miércoles, 24 de noviembre de 2010

Relativas

·      Grado Celsius (°C). Para establecer una base de medida de la temperatura Anders Celsius utilizó (en 1742) los puntos de fusión y ebullición del agua. Se considera que una mezcla de hielo y agua que se encuentra en equilibrio con aire saturado a 1 atm está en el punto de fusión. Una mezcla de agua y vapor de agua (sin aire) en equilibrio a 1 atm de presión se considera que está en el punto de ebullición. Celsius dividió el intervalo de temperatura que existe entre éstos dos puntos en 100 partes iguales a las que llamó grados centígrados °C. Sin embargo, en 1948 fueron renombrados grados Celsius en su honor; así mismo se comenzó a utilizar la letra mayúscula para denominarlos.
En 1954 la escala Celsius fue redefinida en la Décima Conferencia de Pesos y Medidas en términos de un sólo punto fijo y de la temperatura absoluta del cero absoluto. El punto escogido fue el punto triple del agua que es el estado en el que las tres fases del agua coexisten en equilibrio, al cual se le asignó un valor de 0,01 °C. La magnitud del nuevo grado Celsius se define a partir del cero absoluto como la fracción 1/273,16 del intervalo de temperatura entre el punto triple del agua y el cero absoluto. Como en la nueva escala los puntos de fusión y ebullición del agua son 0,00 °C y 100,00 °C respectivamente, resulta idéntica a la escala de la definición anterior, con la ventaja de tener una definición termodinámica.
·    Grado Fahrenheit (°F). Toma divisiones entre el punto de congelación de una disolución de cloruro amónico (a la que le asigna valor cero) y la temperatura normal corporal humana (a la que le asigna valor 100). Es una unidad típicamente usada en los Estados Unidos; erróneamente, se asocia también a otros países anglosajones como el Reino Unido o Irlanda, que usan la escala centígrada.
·    Grado Réaumur (°Ré, °Re, °R). Usado para procesos industriales específicos, como el del almíbar.
·       Grado Rømer o Roemer. En desuso.
·       Grado Newton (°N). En desuso.
·       Grado Leiden. Usado para calibrar indirectamente bajas temperaturas. En desuso.
·       Grado Delisle (°D) En desuso.

Ejemplo problema :
La temperatura normal del cuerpo humano es de 98.6°F ¿Cuál es la temperatura correspondiente a la escala Celsius?
Formula:
            °F - 32
  °C = ________
                        1.8


Datos: 
T= 98.6°F                                                               Sustitución y Operaciones:
         °F - 32
  °C = ________
                        1.8
         98.6 - 32
  °C = ________
                        1.8
                                              
  °C =37°
                                                           
                                          

3 comentarios:

  1. -Desde que vi a mi compañero elaborando este blog me gusto mucho en el estilo que lo hicieron, esta muy suave el banner y todo los elementos y animaciones que le pusieron, la informacion muy clara y precisa es uno de mis favoritos este blog saludos =)


    Jennifer Trasviña~
    Equipo #3

    ResponderEliminar
  2. Un blog muy llamativo, con muchas aplicaciones, y muy buena informacion. Se nota el esfuerzo hecho por los integrantes del equipo.

    Eduardo Nieto
    equipo #2

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho este blog la edición las cosas que le pusieron las animaciones, videos, imagenes y sobre todo muy completa su información un blog muy bien redactado :D

    ResponderEliminar